Resumen

   Autonomía y heteronomia 


Autonomía: La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Se opone a heteronomía.


Heteronomia: Heteronomía se refiere a la dependencia y sumisión de un individuo cuya conducta se encuentra bajo el control de una tercera persona o agente externo. En consecuencia, heteronomía es todo lo contrario de autonomía. La palabra heteronomía deriva del griego heteros, que significa “otro” y, nomos que expresa “ley”.

La autonomía moral, por lo general se remonta a Kant, es la capacidad de deliberar y darse a si mismo la ley moral, en lugar de limitarse a hacer caso a los mandatos de otros. La autonomía personal es la capacidad de tomar decisiones y actuar en cuestiones relativas a uno mismo.
En la educación, la autonomía del alumno demuestra capacidad para organizar sus estudios solo, sin la total dependencia de la maestra.

La heteronomía es un término que se emplea en el ámbito de la filosofía ética. El concepto fue creado por Kant con el que justifican las leyes que obedecemos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON LA ÉTICA

Sexualidad

RAZÓN VS CORAZÓN